Odontología prepara segundo “Grand Round”: “Osteoartrosis de ATM: Complicaciones y cómo enfrentarla”

Escrito por Sonia Tamayo

20 junio, 2017

Los Grand Round, organizados por la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, se realizan una vez al mes. En esta oportunidad, el segundo ciclo será el 7 de julio.

odontologiaUNAB600La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, a través de la especialidad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM-DOF), organiza la actividad, denominada Grand Round en TTM y Dolor Orofacial, con el objetivo de poner en contexto problemas clínicos atinentes a la especialidad y que son transversales a diferentes especialidades, para así generar discusiones de interés entre los asistentes.

El viernes 7 de julio, de 13 a 14 horas, se realizará en la sala 002, R2, Campus República, el segundo Grand Round TTM y Dolor Orofacial 2017, que se denominará “Osteoartrosis de ATM: Complicaciones y cómo enfrentarla”.

La actividad está dirigida a estudiantes de pregrado, postgrado, docentes de odontología y odontólogos. Las jornadas son abiertas.

El encuentro contará con los expositores: Dr. Manolis Jusakos (TTM-DOF), Dr. Hernan Palomino (Ortodoncia) y Dr. Roberto Osben (Cirugía Maxilofacial). La mesa redonda tendrá como moderador al Dr. Juan Fernando Oyarzo.

“El rápido avance en la información y los últimos cambios en los paradigmas, sumado a la amplia gama de patologías que se pueden identificar en el territorio orofacial, hace muy pertinentes este ciclo de rondas. Las grandes rondas ayudan a los profesionales de la salud a mantenerse al día en importantes áreas en evolución que pueden estar fuera de su práctica principal. Asistir a grandes rondas es también un complemento importante a las escuelas de salud y en el trabajo de formación de residentes”, comentó el Dr. Oyarzo.

La primera jornada se denominó “Bruxismo en la clínica Odontologica”.