Odontología Inició Fuerte Presencia en Santa Cruz con Curso y Operativo Odontológico

Escrito por Sonia Tamayo

5 noviembre, 2009

Como una actividad positiva fue calificado el operativo bucal realizado por alumnos de la Facultad de Odontología en Santa Cruz, Sexta Región, y que consistió en actividades de promoción y prevención en salud bucal, y prestaciones clínicas para la comunidad, además de un curso para odontólogos.

operativo200 

La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello comenzó una nueva etapa de expansión, pensando en aportar a la salud bucal de los chilenos y en la formación de sus alumnos. Por ello, trasladó a Santa Cruz, localidad de la Sexta Región, un operativo bucal y un curso dictado para odontólogos, actividades que se transformarán en una constante y en el punto inicial para su proyecto de formación de un futuro campo clínico en la zona.

Recientemente, un grupo de alumnos de quinto y sexto año dirigidos por profesores de la Facultad, atendió a cerca de 250 personas en los Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Santa Cruz, atenciones que mostraron la misma calidad y compromiso que las que se realizan en la Clínica de la Facultad en Santiago. Además, un grupo de profesionales de la Dirección de Salud de la Sexta Región se integraron especialmente para la atención de pacientes de Isla de Yaquil en una clínica móvil de esa entidad.

operativo1_200

Cercas de 300 niños de distintos colegios de la zona pudieron conocer técnicas de promoción y prevención en salud bucal proporcionados por los estudiantes de Odontología de la UNAB.

Finalmente, este operativo también contó con un curso sobre temas relevantes dictado por los profesores de nuestra Facultad, los doctores Carlos Marholz y José Valdivia, dirigidos a odontólogos de la localidad.

“Tenemos como objetivo instalar en Santa Cruz un internado para nuestros alumnos de pregrado y que también nuestros alumnos de postgrado puedan contribuir al bienestar de la población”, confirmó el doctor Felipe Stanke, Decano de la Facultad de Odontología de la UNAB.