Odontología Concepción tuvo sus IV jornadas científicas

Escrito por mjorda

28 septiembre, 2011

Destacados expositores en diferentes áreas de la rehabilitación oral pediátrica participaron de este encuentro.

Todo un éxito fueron las IV Jornadas Científicas de Odontología de la Universidad Andrés Bello, que este año reunió a los principales exponentes de la rehabilitación oral pediátrica en pacientes con necesidades especiales.

La actividad se realizó los días viernes 23 y sábado 24, de 9 horas a 13 horas, en el auditorio Gonzalo Rojas, y contó con las conferencias de la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy; además de destacados especialistas en ortopediatría, ortodoncistas, psicólogos y psicopedagogos, quienes analizaron temas como el impacto de la discapacidad oral en los niños, los factores asociados al manejo psicológico, herramientas educativas como acciones preventivas, tratamientos de última generación y rehabilitación.

La Dra. Sylvia Parrochia, odontopediatra de la Facultad de Odontología de la Universidad Bello, comentó sobre el impacto de la severidad y de las diversas discapacidades en la salud oral de los pacientes infantiles, por cuanto necesitan una atención especial y que mitigue efectos posteriores.

Las jornadas contaron además, con mesas redondas, que permitieron la interacción con el público y compartir experiencias clínicas de pacientes.