Odontología Concepción Recibió Nuevos Alumnos y Premió a los Mejores del 2009

Escrito por mjorda

26 abril, 2010

odontoConceCeremonia de recepción de nuevos talentos distinguió a estudiantes de distintas asignaturas, y del área deportiva y espíritu universitario.

Destacando siempre a sus estudiantiles, la Facultad de Odontología recibió a sus nuevos talentos 2010 del campus Concepción, en una ceremonia en el auditorio Gonzalo Rojas, que se realizó el viernes 26 de marzo.

Con la presencia del Vicerrector, Ramiro Trucco y autoridades de la Facultad, el Decano Felipe Stanke presidió la ceremonia e invitó a los alumnos a ser parte de este proyecto educativo.

En tanto, el Director de Escuela de Concepción, Nelson Dinamarca, comentó que sin duda, una nueva generación de alumnos constituye un nuevo desafío, un nuevo comienzo, un nuevo encuentro con jóvenes llenos de aspiraciones y sueños, quienes con todo su ímpetu juvenil, tratarán de alcanzar sus metas propuestas. “Los acogemos con toda la voluntad que el maestro necesita para su labor formativa y con todo el compromiso que ello involucra. Formar profesionales de la salud en sí, no es una tarea fácil, requiere de una experiencia profesional al servicio de la disciplina, de un compromiso docente y  de una constante preocupación de vigencia profesional, en virtud a los grandes cambios que se han venido experimentado en los tiempos modernos en la educación superior”.

Agregó que, sin ánimo de soberbia, tenemos la experiencia necesaria para llevar adelante un proceso formativo de calidad,  lo avala la opinión de nuestros egresados, como el concepto de sus empleadores y pacientes, lo respalda una institución sólida, de reconocido prestigio nacional e internacional.

En nuestra Escuela Sede Concepción, a pesar de los efectos de la  contingencia que nos tocó vivir, hemos planificado una serie de actividades con nuestros alumnos, como lograr una adecuada participación en el Primer Congreso  Científico de alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello y Primer Congreso Científico de alumnos de las Escuelas Extranjeras de Odontología de la Red Laureate, actividad en la que hemos comprometido nuestra participación activa, con trabajos científicos tutoreados por nuestros docentes, organización del 2° Odontobío, competencia deportiva que reúne a los estudiantes de odontología de las distintas Facultades de Odontología, de las Universidades de la zona y por último, la organización y desarrollo de las 3° Jornadas Científicas de nuestra Escuela. En lo académico, nos encontramos en pleno proceso de formación de equipos de trabajo para aspirar al concurso de los mejores, en las distintas disciplinas del saber Odontológico, como una exigencia natural, impuesta por el momento especial que vive nuestra Facultad, la que hizo suya el desafío de la Acreditación de su programa formativo.

Posteriormente, se realizó la distinción de alumnos. En esta ocasión, se premió al Mejor Puntaje PSU, que recayó en la alumna María Elena Vera; a los mejores de cada asignatura 2009, al Mejor Alumno 2009, Felipe Soto; Mejor Deportista, Patricio Altamirano; Espíritu Universitario, Daniel Pedreros, y distinción  Esfuerzo UNAB Docente, que distinguió a la profesora de Anatomía Humana Normal y Anatomía Aplicada, Dra. Nydia Aguirre.