Más de 600 personas de Puerto Domínguez fueron atendidas por alumnos de Odontología UNAB

Escrito por mjorda

10 agosto, 2009

Durante las pasadas vacaciones de invierno, entre el 19 y 25 de julio, un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello se trasladaron a la Región de la Araucanía para realizar promoción y prevención odontológica, y atención general y de urgencia  a los lugareños, entre ellos comunidades mapuches de la localidad de Puerto Domínguez.

Alumnos UNAB en Puerto Domínguez

Alumnos UNAB en Puerto Domínguez

Un grupo de 32 alumnos de la Facultad de Odontología de la UNAB de distintos cursos, junto a docentes y una enfermera, se trasladaron a la IX Región para realizar el Primer Operativo de Salud Dental en la zona. 

La actividad se realizó en la comuna de Puerto Saavedra, en la localidad de Puerto Domínguez (Lago Budi).

“Durante nuestra estadía se atendieron a más de 600 personas de todas las edades y con distintas urgencias. Abarcamos diez comunidades mapuches, y toda la población del pueblo, estos últimos fueron atendidos en la Posta de Puerto Domínguez y otros días en la biblioteca”, comentó la jefa del grupo de acción social, Paulina Torres, alumna de quinto año de Odontología UNAB.

“El trabajo se enfocó principalmente en extracciones y, especialmente, en la promoción y prevención en la salud bucal en niños, para lo cual visitamos dos colegios de Puerto Domínguez, donde se les educó, se les regaló elementos de higiene oral y se realizaron actividades de entretención, aprovechando su periodo de vacaciones”, agregó.

“La población quedó inmensamente agradecida y valoraron nuestra labor. Por nuestra parte, como estudiantes de odontología, conocimos otra realidad, compartimos experiencias de vida y nos enriqueció mucho el operativo; ambas partes enormemente satisfechas y con los objetivos planteados al inicio del proyecto cumplidos con creces. Esperando volver el próximo año para seguir apoyando a los que más lo necesitan”, concluyó Paulina Torres.