Concepción

Los primeros 291 estudiantes nuevos de las carreras de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Obstetricia, y Odontología fueron parte del Programa de Bienvenida 2016 de la UNAB.

Escrito por

Los primeros 291 estudiantes nuevos de la Sede Concepción, pertenecientes a las Facultades de Medicina y Odontología fueron parte del Programa de Bienvenida 2016 de la Universidad Andrés Bello.

Con una ceremonia efectuada en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, los alumnos que inician su vida académica escucharon atentos las palabras del Vicerrector de Sede, Dr. Octavio Enríquez, quien destacó las ventajas comparativas del quehacer universitario de este campus. Además, mencionó el reconocido prestigio alcanzado por la Unab, acreditada a nivel nacional e internacional; la generación de conocimiento nuevo, la vinculación con el entorno, y su contribución al aporte del desarrollo local y del país.

“La Salud de la personas y sus familias en particular, es el bien de mayor jerarquía social, por lo que tienen un gran compromiso por delante”, precisó la máxima autoridad regional de la Universidad, agregando que la Salud y la Educación son los principales focos del desarrollo.

Enríquez mencionó al cuerpo docente, altamente calificado de ambas Facultades; la valiosa infraestructura de apoyo, entre ellas el Centro de Simulación Clínica, que prepara a los estudiantes previo a iniciar el contacto con los pacientes, resguardando así la ética de los derechos de estos últimos, y los importantes convenios con los principales hospitales públicos, clínicas privadas y CESFAM de la zona.

Los Directores de las carreras de Medicina, Dr. Hemuth Goecke; de Nutrición y Dietética, Mabel Garrido; de Tecnología Médica, Alejandra Soto; Obstetricia, Carmen Soto, acompañados del Director de la Facultad de Medicina Concepción, Dr. Jorge Cabrera, y el Director de Odontología, de la Facultad de Odontología,  Dr. Nelson Dinamarca, se presentaron a los alumnos de primer año, con quienes se reunieron más tarde en sus salas.

Con posterioridad, los estudiantes recibieron una introducción al sistema de Biblioteca, Mobile tutorial, Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), para luego finalizar con actividades propias de sus facultades y la participación en una Feria Informativa en el hall principal de la Universidad

Bienvenida Medicina3Bienvenida MEedicina1BienvenidaMedicina2

 

Noticias relacionadas

Share This