Facultad de Odontología UNAB única universidad que participará en la lucha contra el cáncer

Escrito por mjorda

27 mayo, 2011

La doctora Elizabeth López, directora de la Escuela de Odontología de la U. Andrés Bello, anunció que la Facultad tendrá una presencia activa en la organización y desarrollo de la IV Semana de la Lucha contra el Cáncer, que se realizará durante los primeros días de octubre.

Con el objetivo de contribuir a reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad por cáncer en la población, a través de acciones de prevención y control de factores de riesgo, y detección precoz, tratamiento oportuno y seguimiento adecuado, se realizará entre el 1 y 7 de octubre la IV Semana de la Lucha contra el Cáncer.

Este evento organizado por el MINSAL, OPS/OMS Chile, Sociedad Chilena de Cancerología, Círculo de Periodistas de Salud, y diferentes ONGS tales como Fundación Nuestros Hijos, Cáncer Chile, contará este año con la participación de la U. Andrés Bello, única universidad que formará parte del equipo organizador.

“Si bien el tema de este año es la Prevención del Cáncer de Mama,  nosotros como Facultad de Odontología de la UNAB vamos a realizar actividades de prevención del cáncer bucal”, comentó la doctora López.

Efectivamente, el 4 de octubre se destinó a la Facultad de Odontología de la UNAB que encabece la temática del cáncer bucal. “Las actividades de nuestra Facultad se están coordinando con un equipo de trabajo que incluye académicos y estudiantes a través de su centro de alumnos”, dice la directora de Odontología.

Las actividades de la UNAB consisten en la elaboración de un Atlas de Cáncer Bucal patrocinado además por OPS/OMS Chile; un seminario de actualización de cáncer bucal para odontólogos generales, académicos y estudiantes; concurso de posters para prevención de cáncer bucal entre los alumnos, cuyos  ganadores se imprimirán y se distribuirán en los Centros de Salud a nivel Nacional; y una mesa redonda con la presentación de casos clínicos y el debate del Rol de los Estudiantes en la Prevención del Cáncer Bucal.

Además, alumnos y docentes de nuestra casa de estudios  participaran en actividades de Promoción de Salud Bucal en niños y en una Mesa Redonda sobre “La educación y el cambio cultural del egresado, profesional de salud”.