Facultad de Odontología UNAB celebra rodeada de niños el “Día del Paciente Odontológico”

Escrito por mjorda

17 noviembre, 2011

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello conmemora el “Día del Paciente Odontológico”, actividad que contó con una serie de atenciones dentales diagnósticas y clínicas a los asistentes a la Clínica Odontológica, ubicada en Echaurren 237, y charlas educacionales para el cuidado de la salud bucal.

 

La Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello celebró un nuevo “Día del Paciente Odontológico”, donde se efectuó atención odontológica diagnóstica y clínica, se realizaron  charlas informativas para el cuidado de la salud oral y participaron personajes como el “Señor muela” y un payaso que interactuaron con los pacientes, especialmente con los niños, incentivándolos a una mayor preocupación de su cuidado bucal.

Durante la jornada de atención, realizada por los internos y docentes de esta casa de estudios, se atendió a alrededor de 200 pacientes que llegaron hasta la Clínica Odontológica de la UNAB.

“Siempre estamos pensando en nuestra comunidad y buscamos celebrar este día pensando en lo importante que son nuestros pacientes, por quienes hay un gran agradecimiento por hacer posible esta profesión. Una vez más les entregamos la información y efectuamos la atención diagnóstica con un enfoque serio, profesional y humano, entendiendo que la Salud Bucal es uno de los pilares fundamentales para mantener una óptima Salud General”, comentó el doctor Felipe Stanke, decano de la Facultad.

Entre los pacientes la iniciativa se evaluó positivamente. Según Ana Nanquel, que trae a su hija de 8 años hace cinco meses, “es muy bueno que se realice estas jornadas ya que permite que los niños se entusiasmen más con venir al dentista. Yo estoy muy contenta con la atención que le han realizado a mi hija que está en tratamiento de frenillos”, comentó. 

Cabe recordar que la Clínica Odontológica de la UNAB posee en sus cuatro pisos, 178 clínicas dentales implementadas con todo el equipamiento que exige la compleja atención de pacientes.