Extensión
Escrito por

Con el patrocinio del Minsal y la Organización Panamericana de la Salud, la UNAB organizó el seminario “Actualización de Cáncer Bucal”, en las dependencias de esta casa de estudios.

Este martes 4 de octubre se realizó, en el Salón Andrés Bello, el seminario de cáncer bucal, en el contexto de la 4° Semana de la Lucha contra el cáncer, organizado por la Facultad de Odontología de la UNAB.

La actividad, consistió en un encuentro gratuito al cual fueron invitados odontólogos generales del sistema público y privado, miembros de sociedades científicas, colegios profesionales, centros de estudiantes y profesionales de la salud.

Para la directora de carrera y organizadora del evento, Elizabeth López, esta es “una instancia relevante, pues pretendemos posicionar el tema del cáncer bucal, para que la gente lo conozca y pueda tomar conciencia para la prevención“.

Asimismo, la académica explica que paralelamente, “los alumnos organizaron una mesa redonda para discutir los temas planteados, además de un concurso de pósters y dípticos que tiene como tema central nuestro seminario, además de la confección de un atlas del cáncer bucal”.

“La importancia de este tipo de eventos radica en una educación continua, que es de gran importancia para la comunidad odontológica, y de esta forma, poder ir actualizándonos en temas tan relevantes como el que hoy tratamos”, destaca la odontóloga.

Es importante mencionar que el cáncer bucal es una enfermedad que afecta al menos al 1,16% de los chilenos, y se produce principalmente por exceso de tabaco y la ingesta de alcohol, con efectos tan nocivos, que sin un tratamiento adecuado y a tiempo puede causar la muerte.

El seminario continúa durante la tarde. Entre las actividades se presentarán impactantes casos clínicos y se dará a conocer el rol del odontólogo en la detección precoz y el diagnóstico precoz del cáncer bucal, a partir de las 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Share This