Exitosa Jornada de Actualización organizada por postgrado de la Facultad de Odontología

Escrito por Sonia Tamayo

13 septiembre, 2017

La actividad, realizada el sábado 9 de septiembre por la especialidad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, contó con una masiva concurrencia.

El pasado sábado 9 de septiembre se realizó en Auditorio Andrés Bello, la Jornada de Actualización de Aplicación de Toxina Botulínica en la región orofacial, a cargo del equipo de postgrado de la Especialidad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, que imparte la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

La Jornada fue dirigida por el Dr. Juan Fernando Oyarzo, director del Programa de Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM-DOF), y contó con la participación del equipo docente conformado por el Dr. Manolis Jusakos y la Dra. Montserrat Casals, junto a la participación especial de los neurólogos que apoyan al programa como la Dra. Loreto Cid y el Dr. Pedro Chaná. “El objetivo de la actividad fue realizar esta alternativa terapéutica en tratamientos de cuadros de cefaleas, trastornos de movimiento, dolor orofacial, trastornos temporomandibulares y bruxismo, junto con comentar la experiencia de la especialidad con su uso”, relató el Dr. Oyarzo.

Durante la tarde del sábado, la actividad culminó en la Facultad de Odontología con un workshop dedicado a especialistas en TTM-DOF, donde se pusieron en práctica los conocimientos entregados y se profundizaron algunos temas necesarios para su aplicación clínica.

Jornada

jornada2

jornada4

jornadaWs

jornadaWs1