Facultad de Odontología

Cerca de 20 jóvenes de diversas localidades de Chile, tales como Iquique, Valparaíso y Lampa, asisten desde el 2 de enero a la primera Escuela de Verano, organizada por la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

Escrito por

Por primera vez, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello realiza una Escuela de Verano, dirigida a estudiantes de tercero y cuarto año medio, para permitirles un acercamiento temprano a la carrera y vivenciar lo que es ser un estudiante universitario.

“Sentimos que esta actividad es de suma importancia para la toma de decisiones que deben afrontar los estudiantes a esta temprana edad. Muchos de los docentes y estudiantes con los que he hablado, me comentan que a ellos también les hubiera gustado tener una instancia similar cuando fuimos estudiantes. Entendemos que esta experiencia es única y esperamos les ayude a definir el comienzo de sus vidas profesionales”, comentó la Dra. Dafna Benadof, coordinadora de actividades.

“Las jornadas constan de clases teóricas, talleres y actividades online. Las clases, que se extenderán hasta el 19 de enero, están a cargo de académicos de la Facultad, quienes exponen materias en odontología básica y sobre las distintas especialidades, dando de esta manera un pincelazo amplio a lo que es la carrera. Por otro lado los talleres se realizan, en el Laboratorio de Anatomía, en el de Biomateriales y en las clínicas odontológicas”, detalló la Dra. Benadof.

La participación de los estudiantes y profesionales de la Facultad ha demostrado un gran compromiso con este proceso. La Dra. Macarena Román, Dra. María José Plaza, Dra. Daniella Aguirre, Dra. Mariela Solis, Francisca Moya, Francisca Santis, María Elizabeth Ríos y Paula Rojas han participado en la planificación, desarrollo de actividades y exposiciones de las clases.

Noticias relacionadas

Share This