Facultad de Odontología
Escrito por

Entre el 19 y 25 de julio, 30 alumnos de distintos cursos de la Facultad de Odontología, junto a docentes y una enfermera, se trasladarán a la IX Región para realizar el Primer Operativo de Salud Dental en la comuna de Puerto Saavedra, en la localidad de Puerto Domínguez (Lago Budi).

Durante las vacaciones de invierno, entre el 19 y 25 de julio
Durante las vacaciones de invierno, entre el 19 y 25 de julio

“El objetivo de este proyecto es acercar la odontología a los sectores más vulnerables del país, en este caso Puerto Domínguez, catalogada como una de las comunas más vulnerables de Chile, y ayudar con la salud bucal de la población, a través de la educación, promoción y prevención”, comenta la jefa del grupo de acción social, Paulina Torres, alumna de quinto año.

“En el operativo se dictarán charlas, se exhibirán videos educativos, se entregarán elementos de higiene bucal y se realizarán distintas acciones odontológicas”, concluye la estudiante.

“Por ser una comuna tan rica en cultura mapuche se realizarán también actividades de intercambio cultural con este sector de la población, como juegos típicos, gastronomía de la zona, entre otras. Además de brindarles atención dental a dos colegios de la comuna (desde kinder a octavo básico), se extenderá este operativo a diez comunidades mapuches y a la comunidad católica perteneciente a la parroquia de Puerto Domínguez y, por supuesto, a todo el pueblo”, concluye Paulina Torres.

Noticias relacionadas

Share This