Concepción

Las fisuras labiopalatinas son las malformaciones craneofaciales más frecuentes en el mundo. En Chile representan un problema importante en salud pública debido a su prevalencia.

Escrito por

Las fisuras labiopalatinas son las malformaciones craneofaciales más frecuentes en el mundo. En Chile representan un problema importante en salud pública debido a su prevalencia y consecuencias que afectan tanto al paciente como a su entorno.

No se ha podido establecer tu etiología y señalar una causa, sino se han identificado una serie de factores genéticos y ambientales predisponentes. La prevalencia de fisuras corresponde a 1,42 por mil recién nacidos vivos, lo que significa 1 por 704 nacimientos aproximadamente.

La Escuela de Odontología de la Universidad Andrés Bello Concepción, en conjunto con el Rotary Club Concepción, organizaron el Ciclo de Conferencias “Malformaciones Faciales: Labio Leporino y Fisura Palatina. Prevención”,actividad científica enmarcada dentro de la Semana de la Facultad de Odontología y en apoyo a la campaña en ese sentido, organizada por el Rotary en nuestra zona.

Las conferencias se desarrollarán en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas a partir de 10 horas:

“Rol Bioquímico del Ácido Fólico”

Dr. Oscar Ponce Ponce Cirujano Dentista, Profesor Titular de la Cátedra de Bioquímica, Universidad de Concepción y Universidad Andrés Bello.

“Biodisponibilidad del Ácido Fólico en la Dieta Alimentaria”

Sr. Marcelo Fernandez Salamanca, Nutricionista, Magister en Docencia para la Educación Superior, Secretario Académico de la Escuela de Nutrición y Dietética con mención en Gestión y Calidad, Universidad Andrés Bello.

“Prevención de Malformaciones Faciales Congénitas”

Dr. Héctor Montoya Saavedra. Cirujano Dentista, Ortodoncista. Profesor titular de Odontopediatría, Universidad de Concepción, Servicio de Fisurados Hospital Guillermo Grant Benavente.

nino-fisurado

Noticias relacionadas

Share This