Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello instauró el 27 de mayo como el Día del Paciente Odontológico, como una forma de homenajear a quienes confían su salud bucal a los profesionales y futuros cirujanos dentistas de esta Casa de Estudios.

Escrito por

La Facultad de Odontología instauró el 27 de mayo como el Día del Paciente Odontológico, como una forma de homenajear a quienes confían su salud bucal a los profesionales y futuros cirujanos dentistas de esta Casa de Estudios.

Niños y adultos de la comuna de Santiago se dieron cita este 27 de mayo en la Clínica de la Facultad de Odontología de la UNAB
Niños y adultos de la comuna de Santiago se dieron cita este 27 de mayo en la Clínica de la Facultad de Odontología de la UNAB
Niños y adultos de la comuna de Santiago , se dieron cita este 27 de mayo en la Clínica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello para que les realizaran atenciones dentales diagnósticas gratuitas en el marco de la celebración del Día del Paciente Odontológico.

La jornada de atención, que comenzó a las 8:30 horas y se prolongó por todo el día, fue llevada a cabo por los internos y docentes de esta casa de estudios. “En la Facultad, siempre hemos pensado que nuestra profesión no se podría desarrollar sin la atención de personas. Por lo que conozco, nunca en Chile, se ha agradecido de alguna forma a los pacientes, por eso considero que hay una necesidad de alma, de corazón, de agradecimiento a quienes hacen posible esta profesión, los pacientes”, comentó el doctor Felipe Stanke, Decano de la Facultad de Odontología.

“Para ser primera vez, vemos un gran entusiasmo. Me llena de satisfacción, tranquilidad y orgullo por lo que se está haciendo. Acá están conviviendo nuestros alumnos, auxiliares, profesores, enfermeras en interacción con el paciente”, agrega.

“La Facultad siempre ha marcado diferencias con otras. Espero y confío que esta actividad, pionera en Chile, la imiten otras facultades, ya que sería muy bueno para la profesión y para los pacientes”, concluyó el doctor Stanke.

El entusiasmo de los alumnos que participaron en esta actividad era evidente. “Es fundamental que se promueva la salud bucal, ya que en Chile es poco lo que se hace en este ámbito. Esta es una buena instancia para enseñarle al paciente hábitos de higiene”, comentó Oscar Musalem, de segundo año.
“Esta es una actividad novedosa que marca la diferencia de nuestra Facultad respecto de otras. Estamos contentos de atender a la gente”, reconoció Nicole Neira, de tercer año.

Sólo Alegría de los Pacientes

Durante el año, la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello realiza tratamientos de las diferentes especialidades odontológicas de acuerdo a la complejidad de cada paciente en particular y son muchas las personas que ya conocen el funcionamiento o que, por primera vez, llegaron este 27 de mayo.

Este fue el caso de Romina Zurita, una joven estudiante de secretariado, quien se atendió esta jornada. “Supe de la actividad y vine. Me atendieron muy bien, son muy atentos. Tengo que hacerme un tratamiento en una muela y sacarme una muela del juicio, así que comenzaré a verme acá”, contó.

Alicia Navarro llevó a su pequeña hija Cigal de seis años y reconoció el profesionalismo de los estudiantes y doctores de la clínica. “Es muy buena la iniciativa de la Facultad, ya que nos colabora en los cuidados dentales a un costo apropiado al bolsillo de cada familia. La atención es excelente, son muy preocupados”, dice.

La Clínica Odontológica de la UNAB está abierta a toda la comunidad, sin distinciones ni requisitos (previsión, edad u otros), funciona de lunes a viernes en horario continuado de 08.30 a 19.00 hrs. Para acceder a la atención es necesario concurrir personalmente a la recepción de la Clínica o llamar al fono 6618104 o al 6615885 en el horario indicado.

Noticias relacionadas

Share This