DESTACADO PORTADA

Un grupo de 40 voluntarios de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello atendió de forma gratuita a la comunidad de Marchigüe, comuna del secano costero del valle de Colchagua, en la VI región.

Escrito por

Con éxito se desarrolló un nuevo operativo de ASOUNAB (Corporación Acción Social Odontológica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello).

En esta ocasión, un grupo de 40 voluntarios entre profesionales y estudiantes de la Facultad se trasladaron a Marchigüe, comuna de la VI región, para realizar un importante operativo de salud dental entre el 15 al 19 de enero.

“Atendimos en las localidades de Halcones, Las Garzas, Pailimo, la Pitra, Maitenes, La Quebrada”, destacó Rodrigo Gaete, uno de los organizadores del operativo.

La actividad fue organizada por ASOUNAB, Municipalidad de Marchigüe y Rotary Club Huelén, de Santiago, y consistió en promoción y educación en salud bucal, tratamiento preventivo (flúor, sellantes), limpiezas, restauraciones y extracciones.

ASOUNAB tiene programado otra actividad de similares características en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, VI Región, entre el 29 de enero y el 2 de febrero.

Noticias relacionadas

Share This