Alumnos de Odontología de la UNAB realizarán operativo bucal en la comuna de Macul

Escrito por mjorda

23 septiembre, 2010

Confirmando el perfil solidario y de servicio a la comunidad que poseen los estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, un grupo de estudiantes de segundo a sexto año realizará este sábado 25 de septiembre un operativo bucal a 35 niños en la comuna de Macul.

 

Un grupo de alumnos de segundo a sexto año junto a docentes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello atenderán este sábado 25 de septiembre desde las 9.30 horas a 35 niños de escasos recursos de la comuna de Macul.

El objetivo del operativo bucal, según explica Paulina Torres, alumna encargada de la coordinación, “es continuar con las acciones sociales que realizamos en la Facultad como los trabajos de veranos o en campamentos, proporcionando un programa de prevención y capacitación en salud oral, además de acciones clínicas como extracciones y urgencias”.

Uno de los docentes que irá en apoyo del equipo de acción social es Alejandro Hermosilla, quien confirmó la importancia de este tipo de actividades: “esta misión es un grano de arena de nuestros alumnos al país, ya que a través de la acción social contribuye a que niños de escasos recursos puedan atenderse y que las familias sean orientadas respecto a la necesidad de preocuparse por la salud bucal”.