Alumnos de Odontología Cambian Vacaciones por Atención a la Comunidad

Escrito por Sonia Tamayo

6 enero, 2010

Tal como sucede desde hace cuatro años, 48 alumnos, cuatro docentes y una enfermera de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, se trasladarán hasta Chiloé para prestar atención a habitantes de localidades tan distantes como Achao. En este 2010 se espera atender a más de 600 personas luego de que la empresa M-Dent donara a la Facultad una Unidad Dental Móvil para los trabajos de verano.

budi_1_200Entre el 8 y 15 de enero una delegación de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello efectuará sus trabajos de verano en la localidad de Achao, Décima Región.

Cuando muchos están disfrutando sus vacaciones, tomando sol y relajándose, alumnos de primero a sexto año y docentes cambiarán -por cuarto año consecutivo- el descanso por la solidaridad.

En esta ocasión se espera atender a una población de más de 600 personas gracias a la donación de una Unidad Dental Móvil proporcionada por la empresa M-Dent, hecho que fue destacado como de gran importancia por el Dr. Felipe Stanke, Decano de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

Por su parte, Susana Alvano, Gerente General de la Empresa M-Dent, afirmó que “nosotros participamos con la Universidad desde que comenzó con estos trabajos por dos motivos: por el sentido de responsabilidad social y por la confianza en un efectivo y serio trabajo del Dr. Felipe Stanke”, comentó.

“Esta donación permitirá a los alumnos desplazarse mejor en zonas principalmente rurales, ya que el maletín cuenta con todos los elementos requeridos para dar una atención integral a los pacientes”, dijo.

“Valoramos enormemente la donación de la empresa M-Dent, ya que al igual que nosotros muestra interés por lo social y nos permitirá atender a un número mayor de personas, ya que en las ocasiones anteriores han sido alrededor de 600 en promedio por año. Esta unidad dental móvil nos ayudará a efectuar más procedimientos y tratar de contribuir en la solución de los problemas de las personas”, expresó Lorena Mejías, alumna de tercer año y encargada de los trabajos de verano.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl