Concepción

Tres anestesiólogos y un cardiólogo egresados de la Universidad Andrés Bello sede Concepción se suman a la dotación de especialistas médicos existentes en la Región del Bío Bío a fin de contribuir en un mejor acceso en salud tanto en el servicio público como en el privado.

Escrito por
Veintitrés especialistas recibieron este miércoles 28 de marzo su diploma de egreso en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, entre ellos cuatro alumnos de las especialidades de anestesiología y cardiología de la Universidad Andrés Bello sede Concepción. Se trata de Felipe Meza Salazar, Daniel Teleky Valenzuela, Gabriel Pereira Pereira y Max Besser Valenzuela.
En una ceremonia conjunta, realizada con las universidades Andrés Bello, De Concepción y Católica de la Santísima Concepción en el auditorio del centro asistencial, las instituciones reafirmaron su compromiso en reducir la brecha de profesionales tanto en el sistema público como en el privado. 
La directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, reconoció los desafíos persistentes en la materia, por lo que valoró  contar con nuevos profesionales especialistas. “Tenemos necesidad de especialistas en nuestra red. Hemos hecho un esfuerzo para avanzar en salud y ustedes van a ser un aporte para ello”, recalcó.
En la actividad participó el decano de Medicina UNAB, Jaime Contreras quien destacó el perfil de los nuevos egresados: “Hoy acompañamos a nuestra segunda cohorte de graduados a quienes los instamos a no olvidar ni tranzar en los principios valóricos de la institución universitaria que los cobijó: excelencia, responsabilidad, respeto, integridad y pluralismo. Bienvenidos a nuestros jóvenes anestesiólogos y cardiólogos, el país y la región los esperan”, arengó.
También el director de la facultad de medicina en la sede Concepción, Jorge Cabrera, celebró el egreso de estos profesionales y adelantó la intención de la universidad de ampliar el proyecto formativo para continuar contribuyendo a la Región. “Estamos con un compromiso de aumentar esta contribución desde el punto de vista de la UNAB en número de formación de especialistas, probablemente en otras especialidades”, anticipó.

Noticias relacionadas

Share This