Tecnología Médica de la UNAB se compromete con campaña de donación de sangre

Escrito por mjorda

1 octubre, 2010

Como una previa de su celebración del Día del Tecnólogo Médico (2 de octubre), alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello participaron en un operativo de donación voluntaria de sangre que se realizó el jueves 30 de septiembre y 1 de octubre con el apoyo del equipo técnico profesional del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos.

Con el objetivo de motivar, educar y captar “Donantes Voluntarios de Sangre”, es decir, personas que solidaria y responsablemente donan su sangre  en forma regular, la Escuela de Tecnología Médica (sede Santiago) y el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, realizaron un operativo este jueves y viernes.

“El Centro de Sangre y Tejido se ha creado recientemente en la región metropolitana, una idea originada de la Dra. Marcela Contreras, Doctor Honoris  Causa de nuestra casa de estudios, con el objetivo de crear conciencia y formar donantes altruistas de sangre.  Así lo entendemos en la Escuela de Tecnología Médica, la donación de sangre es un acto simple y rápido, que requiere del compromiso y solidaridad de la gente, y qué mejor que hacer este operativo en el contexto de nuestra celebración del Día del Tecnólogo Médico, en que nuestros alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos”, comentó Cecilia Poblete, Directora de la Escuela de Tecnología Médica.

“La U. Andrés Bello lleva la delantera en cuanto al voluntariado y organización de este tema de eventos para lograr donantes de sangre voluntarios. Como centro debemos conseguir al año 24 mil donaciones, pero nos falta aumentar la cifra en cuanto a voluntarios. Hay que considerar que en todo el país al año se realizan 237 mil donaciones de sangre de las cuales sólo un 10 por ciento es de personas voluntarias, el resto es de familiares”, comentó Claudia Turra, tecnóloga médica del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos.

El alumno José Miguel Sendra, de cuarto año de la carrera, participó por primera vez atendiendo a los donantes voluntarios. “Es una gran experiencia porque pongo en práctica mis conocimientos y formo parte de una campaña importante para la sociedad, ya que muchas veces la gente no dimensiona lo que significa donar sangre”, subrayó.