Tecnología Médica Celebró su Día con Emotiva Ceremonia

Escrito por Sonia Tamayo

2 octubre, 2009

Hace 61 años que se creó la carrera de Tecnología Médica en nuestro país. Una fuerte labor asistencial en salud, que forma profesionales con una gran preparación científica y tecnológica para enfrentar los nuevos desafíos que plantea la medicina moderna. Con nueve años de vida, la Escuela de Tecnología Médica del campus República, celebró esta importante fecha.

DiaTecnologo2009_1_200

Por Decreto Ley N° 1.110, el 28 de febrero de 1948, la H. Junta Central de Beneficencia y Asistencia Social, creó la Escuela de Técnica y Administración Hospitalaria, para la formación de personal de investigación y la colaboración a la mejor organización de hospitales y otros servicios asistenciales. Este sería el inicio de lo que se conocería posteriormente como la carrera de Tecnología Médica, fijando el 2 de octubre como su Día.   

DiaTecnologo2009_3_200

El tecnólogo médico se describe como un profesional calificado para participar en las labores de mantener, mejorar, proteger y rehabilitar la salud de las personas, capacitado para tomar parte en acciones tendientes a satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad, asentadas en una base ética científica con profundo sentido y alcance social; calificado en el uso del método científico como herramienta para la investigación.

Orgullosos de celebrar su día, la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, sede República, se reunió este 2 de octubre en una ceremonia que contó con presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Medicina, entre ellas, el doctor Pedro Uribe, Decano; la doctora Colomba Norero, Vicedecana; directores de Escuelas; secretarios académicos; administrativos y alumnos.

“Hace nueve años que en la Escuela de Tecnología Médica de U. Andrés Bello trabajamos en la formación de profesionales, pero esto no lo podríamos hacer si no contáramos con un equipo de trabajo, por lo cual doy la cordial bienvenida a los docentes que se integran a nuestro staff. Creo que ahora con este nuevo equipo es el momento de demostrar lo que podemos hacer como Escuela. Es el instante de emprender el vuelo”, comentó Cecilia Poblete, Directora de la Escuela de Tecnología Médica.

 Premiación

Tal como es tradición, la Escuela entregó reconocimientos a quienes han colaborado durante el año en su gestión y trabajo interno.

DiaTecnologo20094220

En esta ocasión fue premiado René Rojas, de Registro Curricular; y Pablo Molina, presidente de la Federación de Estudiantes de República y alumno de tercer año de Tecnología Médica.

“Este premio no lo esperaba, estoy contento y sorprendido. Yo siempre he tenido la mejor disposición de colaborar con la Escuela y estoy feliz porque celebramos esta fecha importante”, dijo Pablo Molina.