Facultad de Medicina

Representantes de las tres sedes de la Escuela analizaron los desafíos para este año, donde el principal será el nuevo proceso de acreditación.

Escrito por

La Escuela de Tecnología de la U. Andrés Bello realizó su tradicional claustro para analizar los desafíos y proyectos del 2018.

Las autoridades y académicos de las tres sedes se reunieron el pasado miércoles 17 de enero en República.

“Tenemos grandes metas y desafíos para realizar este año, pero sin duda que lo principal será enfocarnos en el proceso de acreditación y, para ello, contamos con el apoyo de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad con quienes realizamos parte de este Claustro Académico”, comentó Ruth Novoa, directora de la Escuela de Tecnología Médica, sede Santiago.

Efectivamente, la carrera está acreditada desde el 19 de noviembre 2015 hasta el 19 de noviembre de 2018, en sus tres sedes, y ahora comenzará un nuevo proceso.

“Deseamos ser reconocidos por el pluralismo, innovación, excelencia, respeto y ética. Esta es la Escuela de Tecnología Médica más grande del país, lo que implica una gran responsabilidad en la formación de calidad de los futuros Tecnólogos Médicos que servirán al país, potenciando su desarrollo en el ámbito humano y profesional”, comentó la autoridad.

La Escuela de Tecnología Médica de la UNAB forma parte de la Facultad de Medicina y se creó en el 2000 con tres especialidades. Hoy suma cinco: Imagenología y Física Médica (IFIME), Otorrinolaringología (OTO), Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Medicina Transfusional (BACIMET), Oftalmología y Optometria (OFTA) y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico (MORFOCITO), convirtiéndose en la única universidad privada que imparte 5 especialidades.

Fotos: Mauricio Miranda

Noticias relacionadas

Share This