Alumnos Premiados en Congreso Científico de Tecnología Médica

Escrito por Sonia Tamayo

21 agosto, 2009

En la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, en Temuco, se realizó este IV Congreso Científico de Estudiantes de esta especialidad,  que entre el 13 y 15 de agosto reunió a alumnos de diversas casas de estudios superiores del país.

Un grupo de siete alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Andrés  Bello participaron en el IV Congreso Científico de Estudiantes de esta especialidad.

Un grupo de siete alumnos de la Escuela de Tecnología Médica participaron en el IV Congreso Científico de Estudiantes de esta especialidad.

Siete alumnos de nuestra Escuela de Tecnología Médica  participaron en el encuentro: Los estudiantes Bárbara Salas, Danilo González, Andrés Sandoval, Rodrigo Palma, Ignacio Díaz, Sebastián Duran, Jorge Pizarro y en la comisión evaluadora el candidato a Magíster, el profesor Hugo Henríquez Bello (Bacibas)

Esta instancia permitió que los estudiantes se dieran a conocer, compartieran conocimientos, dialogaran con sus futuros colegas, expusieran trabajos de investigaciones científicas y revisiones bibliográficas.

Premiados

Sebastián Durán, alumnos de cuarto año de la especialidad de Imagenología y Física Médica (IFIME), obtuvo el segundo lugar en la categoría de revisión bibliográfica con el tema ventajas de la radioterapia de intensidad modulada (IMRT) sobre la radioterapia conformacional 3D. 

Mientras Ignacio Díaz y Sebastian Olivares, ambos de la especialidad de IFIME,  obtuvieron el primer lugar en la categoría investigación científica con el tema Descripción de la uretroresonancia en estenosis uretral.

Cabe destacar que en dicho encuentro participaron las universidades Austral de Chile, San Sebastián, de Concepción, de Talca, Santo Tomas, Diego Portales, Mayor, Valparaíso y Antofagasta, entre otras.