Tecnología Médica ayuda al Sanatorio Marítimo

Escrito por mjorda

19 mayo, 2010

Como ya es toda una tradición en la Escuela de Tecnología Médica Viña del Mar, en las actividades organizadas por el Centro de Alumnos se reúnen donaciones para colaborar con esta importante institución de atención a niños con diversos grados de daño neurológico.

 

donaciontmDurante abril el Centro de Alumnos de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar realizó diversas actividades en las que comprometieron la colaboración de todos sus compañeros con el propósito de reunir el máximo de útiles de aseo para donarlos al Sanatorio Marítimo.

De esta forma el pasado 10 de abril, con motivo de la ceremonia eclesiástica de envestidura para los alumnos de tercer año que ingresaron a especialidad, se solicitó a los asistentes realizar una ofrenda consistente en pañales para niños.

Posteriormente el 30 de abril se organizó un “Carrete Solidario”, fiesta para principalmente para los alumnos de la carrera en la cual la entrada cobrada consistió en útiles de aseo como pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón líquido, shampoo para niños y crema emulsionada.

Las donaciones recolectadas en ambas actividades fueron llevadas al Sanatorio Marítimo el jueves 13 de mayo por una delegación de cuatro personas encabezadas por la Directora de la carrera en Viña del Mar, profesora Inés Malvenda, la representante del Centro de Alumnos, Javiera Rubio más dos alumnos de tercer año.

El aporte de la carrera de Tecnología Médica fue recibido por Elizabeth Cavieres del Departamento de Donaciones del Sanatorio Marítimo, quien manifestó su sincero agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada por los estudiantes en ayuda de los pequeños que atiende esta institución.