Química y Farmacia celebró sus 10 años y el Día Panamericano del químico farmacéutico

Escrito por mjorda

6 diciembre, 2010

Los primeros días de diciembre han sido especiales para esta escuela de la U. Andrés Bello: Celebró una década de vida y el Día Panamericano del Farmacéutico y realizó la ceremonia de licenciatura de 55 alumnos, premiándose a los más destacados.

Diciembre comienza con un sabor especial para la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, ya que estuvo marcado por una serie de celebraciones.

En una ceremonia realizada el miércoles 1 se conmemoró el décimo aniversario de la creación de la Escuela de Química y Farmacia, confirmando que es uno de los referentes de esta área a nivel nacional.

La celebración continuó con el Día Panamericano del Farmacéutico y con una ceremonia donde 55 alumnos recibieron su diploma como Licenciados en Farmacia 2010.

En la cita, además, se entregaron distinciones a los licenciados con promedios destacados en distintas áreas. Participaron en la entrega del reconocimiento a la excelencia académica  de los licenciados empresas como: Laboratorio Saval, Laboratorio Pasteur, Laboratorio Gador, además del Colegio de Químico Farmacéuticos de Chile.

Este evento contó con la asistencia de la Dra. Colomba Norero, vice-decana de la Facultad de Medicina; Dra. Carmen Sandoval, directora de Escuela de Química y Farmacia; Fernando Torres, secretario académico Química y Farmacia; representantes del Centro de Alumnos de la Escuela e invitados externos como Dr. QF Guillermo González, Dr. QF Adrián Vega, Gerente Gral. Laboratorios Pasteur, Gerente Comercial Laboratorios Gador y docente de la Escuela, Dr. QF Roberto Leiva, químicos farmacéuticos del área asistencial, empresarial, Presidente del Colegio Farmacéutico y de la Academia de Ciencias Farmacéutica de Chile, académicos, padres y familiares de los licenciados.