Futura Química Farmacéutica de la UNAB gana beca a España

Escrito por mjorda

5 noviembre, 2010

De Chillán a Santiago, de Santiago a Europa. Así es la historia de Jocelyn Cancino, estudiante de cuarto año de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, quien irá a estudiar un semestre académico a la U. Europea de Madrid.

Jocelyn Cancino dice que aún no asimila que se adjudicó la beca Banco Santander que le proporciona financiamiento para estudiar en la Universidad Europea de Madrid. La estudiante de Química y Farmacia de la UNAB partirá el segundo semestre del 2011 a sumar una nueva experiencia a su formación profesional.

“Esto me puede servir mucho para mi currículo y potenciar mi carrera. Además, aprovecharé de conocer otra cultura, otros países. Estoy feliz, aunque aún no me lo creo”, abre el diálogo esta joven de 23 años.

Oriunda de Chillán, Jocelyn espera representar con éxito a la Escuela en el Viejo Continente, ya que es la primera becada en estas condiciones, producto de sus meritos académicos. “Esta es una gran responsabilidad, ya que voy en representación de Chile, de la UNAB y de la Escuela. Confieso que tengo un poco de miedo porque me encontraré con otra cultura, otro tipo de gente, pero saldré bien de la situación”, dice.

Tal vez lo más complicado para esta alumna es no estar en la ceremonia de licenciatura con sus amigos, pero subraya que es por un buen motivo.

Finalmente, la futura químico farmacéutica, quien también el año pasado obtuvo una beca de la Escuela por excelencia académica, sostiene que su gran desafío es terminar la carrera y luego estudiar algún magíster o doctorado.