Escuela de Química y Farmacia de la UNAB realizó talleres junto a Laboratorios Vichy

Escrito por mjorda

16 agosto, 2012

Alumnos participaron del curso de especialización en materias de cuidados cosméticos, el que concluyó el pasado lunes 13 de agosto, en el Auditorio Andrés Bello.

Una intensa semana vivieron los estudiantes de cuarto año de la carrera de Química y Farmacia, nivelando sus conocimientos  y aprendiendo sobre los productos vinculados al cuidado de la piel.

La idea según relata la directora de Química y Farmacia, la Dra. Carmen Sandoval, es una forma de enseñar al futuro farmacéutico, todo lo referente a los productos cosméticos, su constitución y cómo deben ser aplicados en la piel.

“El curso consta de que 40 horas y se divide en 2 fases en las que dermatólogos, cosmiatras y químicos farmacéuticos, principalmente, profundizan  en todo lo que es fisiología, patología, inmunología y reactividad de la piel. Esto se hace con la intención de que a los alumnos les quede claro el concepto de que este órgano tiene vida”, argumenta.

Asimismo la profesora manifiesta que “el estudiante aprende la aplicación de estos productos, la que debe ser superficial y sólo en las primeras capas de la piel, así como también instruirse sobre la evolución de esta, desde la infancia al adulto mayor, es decir su envejecimiento, pasando por sus cuidados, tanto en hombres como mujeres”.

En tanto, la segunda parte de este curso teórico-práctico, se basa en las materias primas que se utilizan en los productos cosméticos.

“Acá junto a los estudiantes elaboramos las fórmulas en los laboratorios, para luego dar paso a un examen final en el que se formula un set de productos cosméticos,  el que es evaluado por un jurado en el que también participan laboratorios como Vichy, de modo de premiar su creatividad y conocimientos”, explica la académica.

En el cierre de este curso, a todos los alumnos se les entregó un diploma por su participación, mientras que el laboratorio Vichy les obsequió productos.