Docentes de Química y Farmacia Serán Parte de un Proyecto Internacional de Investigación

Escrito por Sonia Tamayo

1 octubre, 2009

La trayectoria profesional y prestigio de la doctora Carmen Sandoval trasciende las fronteras. La directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello fue recientemente invitada por la Facultad de Farmacia de la U. de Granada, España, a formar parte de un proyecto de investigación con Escuelas de Farmacia de Colombia, Costa Rica, España, Guatemala y México.

quimicayfarmacia200Entre el 19 y 20 de octubre, la doctora Carmen Sandoval, directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, participará de reuniones y talleres en la Facultad de Farmacia de Granada, España para dar inicio a este ambicioso proyecto como coordinadora y representante del grupo de docentes participantes del área Clínica de la Escuela de Farmacia de la UNAB.

La doctora fue invitada por el Dr. Fernando Martínez, co-director del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la U. de Granada, España, a formar parte del proyecto internacional de investigación denominado “Conocimiento de los pacientes sobre sus medicamentos y cumplimiento terapéutico”. Una vez más queda como representante de Chile la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello.

Este proyecto se realizará en conjunto en Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala y México y la directora de la Escuela de Química y Farmacia irá en calidad de coordinadora de nuestro país.