Directora de Química y Farmacia viaja a Costa Rica a acreditar carrera de Farmacia en U. de Iberoamérica

Escrito por mjorda

24 agosto, 2012

El prestigio y la trayectoria de la Dra. Carmen Sandoval es, una vez más, requerido en el extranjero. La directora de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello asesorá el Sistema Nacional de Acreditación de Costa Rica.

La Dra. Carmen Sandoval fue invitada por el Sistema Nacional de Acreditación en  Educación Superior (SINAES), de Costa Rica, a integrar parte de una Comisión Técnica Asesora de este organismo para desarrollar los criterios, estándares e indicadores de calidad  en la formación universitaria de estudiantes del área de farmacia, de este país de Centroamérica.

Este Comité está integrado por la Dra. Sandoval, el Dr. Fernando Martínez, decano de la Facultad de Farmacia de Granada, España; y la Dra. Beatriz Badilla, profesora titular de Farmacia de la U. Nacional de Costa Rica.

“Finalmente, ya tenemos elaborado el  documento, el borrador final. Son cerca de cien páginas y debemos validarlo en San José de Costa Rica para entregar posteriormente el documento final a SINAES en septiembre próximo. Ha sido un trabajo arduo, el objetivo es que este modelo se replique a nivel de Latinoamérica”, explica la Dra. Sandoval.

SINAES, además, solicitó a la directora de Química y Farmacia de nuestra Universidad que sea nuevamente par evaluador internacional para acreditar una carrera de Farmacia de la Universidad de Iberoamérica de Costa Rica.

Los pares evaluadores externos son identificados por la comunidad académico profesional como personas de un reconocido prestigio, con experiencia en docencia, investigación y administración en la educación superior, con autoridad para juzgar y emitir criterio sobre la calidad de la carrera debido a su reconocimiento académico y amplia experiencia profesional, condiciones que permiten dar una mayor objetividad y credibilidad a la evaluación realizada.

“El equipo de pares externos se integra de modo que cubran aspectos como: elevada formación en la disciplina académica correspondiente, experiencia en gestión/administración en educación superior, experiencia en evaluación institucional o de carreras, experiencia en el ejercicio profesión-laboral, y en educación universitaria”, dice la Dra.

“Esto se debe a  que conocen la experiencia que poseo en esta materia y de cuán profesional y exigente somos, respecto a calidad de la docencia en nuestra escuela de Química y Farmacia en la UNAB”.

Esta es la tercera vez que nominan a la Dra. Sandoval como par evaluador internacional, por SINAES en Costa Rica. Esta vez, el viaje se extenderá desde el 3 al 13 de septiembre.