Alumnos y Docente de Química y Farmacia Atendieron a Público en Plena Plaza de Armas

Escrito por Sonia Tamayo

30 noviembre, 2009

Con el objetivo de sensibilizar a la población en el uso adecuado de los medicamentos, un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela de Química y Farmacia, dirigidos por su directora, Dra. Carmen Sandoval, dio inicio a la Semana UNAB, participando en una actividad organizada por el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile en el centro de Santiago.

 plazaarmas3_200

Entendiendo el rol del químico farmacéutico como un ente importante en la salud de los pacientes, estudiantes y docentes de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello iniciaron las actividades para celebrar el Día Panamericano del Químico Farmacéutico (1 de Diciembre), sumándose a una iniciativaorganizada por el Colegio de la orden.

plazaarmasvale

Diez alumnos, seis docentes y la doctora Carmen Sandoval, directora de la Escuela, atendieron y explicaron a las personas que realizaron fila en una carpa instalada en la Plaza de Armas la importancia de que los medicamentos deben ser utilizados con supervisión de un profesional.

La actividad, que tuvo la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquett, contó con la presencia de otras universidades como la U. de Chile y la U.  Católica.

“El químico farmacéutico es un profesional silencioso, pero es un especialista en medicamentos necesarios para que la población conozca el buen uso de los productos que consumen para aliviar su salud”, comentó la Dra. Sandoval.

plazaarmas4_200
Dra. Carmen Sandoval, alcalde Pablo Zalaquett y Soledad Velásquez, Presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile.

“El Colegio está a favor de la educación continua, ya que un 74% de la población se automedica. Acabamos de firmar un acuerdo con la Municipalidad de Santiago para realizar durante el 2010 diversas actividades con la comunidad de Santiago”, dijo Soledad Velásquez, Presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile.

 

Sonia Tamayo, stamayo@unab.cl