Alumnos de la U. Europea de Madrid estudiarán un año en Escuela de Química y Farmacia

Escrito por Sonia Tamayo

26 agosto, 2013

Los españoles Francisco Solano y Jaime Barra llegaron por primera vez a Chile el pasado 29 de julio y durante dos semestres realizarán sus estudios en la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.

Definitivamente la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello sigue potenciándose en camino de la internacionalización. Efectivamente, este semestre los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, Francisco Solano, de 27 años, y Jaime Barra, de 21, eligieron esta Escuela para comenzar su periodo de intercambio.

Con rostros sonrientes, los españoles fueron recibidos por las autoridades de la Escuela de Química y Farmacia. “Destacamos que estos alumnos hayan optado por nuestra universidad para complementar sus estudios de Farmacia. Sin duda que esta experiencia será un verdadero aporte a su formación profesional y personal”, destacó Fernando Torres, Secretario Académico, quien estuvo acompañado por José Manuel Delgado, académico de la Escuela.

“Teníamos la opción de estudiar en Brasil, Costa Rica o México, pero optamos por Chile porque amigos nos comentaron que es un país que vale la pena conocer y que tenía buena Universidad”, comentó Jaime Barra.

“Nos ha llamado la atención que hay más alumnos en cada curso, y que los profesores y la gente en general son muy simpáticos y amables”, agregó.

Según detalló Francisco Solano, “acá hay una mayor importancia al aspecto práctico, por ejemplo en farmacia clínica, ya que tempranamente hay un contacto con los campos clínicos y pacientes. En España se apunta más a la farmacia privada”.

Finalmente estos jóvenes españoles destacaron la infraestructura de la Universidad luego de conocer algunas instalaciones como el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina y el Hospital El Pino, campo clínico de la Universidad.

Sonia Tamayo Herrera

stamayo@unab.cl