Académica de Química y Farmacia asume importante cargo en la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias

Escrito por mjorda

23 enero, 2012

El directorio de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias designó oficialmente a Vivian Alvarado Chávez, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, coordinadora de la Comisión de Farmacoterapia de esta Sociedad.

Un nuevo desafío enfrenta una de las académicas de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello. Efectivamente, Vivian Alvarado, fue nombrada coordinadora de la Comisión de Farmacoterapia de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

“Es de gran importancia que la nueva directiva de la Sociedad de Enfermedades Respiratorias considere como uno de sus focos de atención, la inclusión de un químico-farmacéutico para participar activamente en la sugerencia de criterios sanitarios, las cuales permitan una mejor selección de los medicamentos que van a ser utilizados en las patologías que se encuentran dentro de sus ámbitos de interés”, reflexiona la académica.

La profesional reconoce que la designación le es  muy grata. “Los farmacéuticos tienen mucho que aportar desde su particular visión en el uso racional y calidad de los medicamentos; objetivo que ha planteado la nueva directiva de la Sociedad para esta comisión que coordino”, comenta la profesora.

Según explica Fernando Torres, secretario académico de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB: “Este nombramiento es de suma importancia para la toma de decisiones y asesorías técnicas en todo lo que se relacione con indicaciones, producción, comercialización y uso de tratamientos para enfermedades respiratorias”, dice.