Facultad de Medicina

El jueves 24 de mayo, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello presentará la charla denominada “Potencial de la flora nativa de Chile como biorecurso: ¿qué nos estamos perdiendo?”, dictada por el Dr. Cristian Atala, en República 252.

Escrito por

En Chile hay falta de información sobre algunas especies nativas, lo que representa un gran desafío para la ciencia  y, al mismo tiempo, una dificultad para el desarrollo de investigaciones.

En este contexto, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello realizará el jueves 24 de mayo –en República 252 desde las 10 horas- la charla denominada “Potencial de la flora nativa de Chile como biorecurso: ¿qué nos estamos perdiendo?”, dictada por el Dr. Cristian Atala, botánico experto en plantas nativas y académico e investigador del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“En nuestra Escuela trabajamos con extractos de muchas de estas plantas para evaluar sus distintas propiedades farmacológicas. Esta actividad nos servirá para tener una visión del expositor como botánico de las aplicaciones que la flora nativa pueda tener”, comentó María Carolina Otero, académica de la Escuela de Química y Farmacia UNAB, y organizadora del evento.

Noticias relacionadas

Share This