Facultad de Medicina

La Escuela de Química y Farmacia de la UNAB realizó una ceremonia de bienvenida para los alumnos que inician su formación profesional.

Escrito por

Tal como ya es tradición, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello se reúne en el inicio del año académico con los estudiantes de primer año.

Académicos y administrativos de la Escuela le dan la bienvenida a los jóvenes que comienzan su formación académica. Esta actividad se realizó en las tres sedes en que se imparte la carrera (Santiago, Viña del Mar y desde este año en Concepción).

Fernando Torres, director de Escuela, junto a profesores y administrativos, se empeñan en que esta instancia se desarrolle en un ambiente lúdico y cercano, entregándole un carácter cálido y fraterno, para lo cual este año se incorporó en la apertura de la jornada, una emotiva presentación teatral cuyo montaje fue realizado por docentes de la unidad.

Por su parte, los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela se dirigieron a los futuros químicos farmacéuticos instándolos a perseverar y a esforzarse desde un comienzo, apoyándose mutuamente en el estudio y a su vez, no dejando de lado las actividades extra curriculares y los momentos de esparcimiento.

“Hoy es un día para compartir… Compartir sueños… Añoranzas. Un día para que conozcan a quienes les esperan al finalizar el ciclo básico para formar parte de su transformación en profesionales químicos farmacéuticos, sus profesores. Quienes ahora invito a que se presenten mencionado la asignatura de la cual participan. Agradecemos el haber elegido a nuestra casa de estudios para su formación profesional… Sueñen. Tenemos tantas pruebas de realidades transformadas. De sueños materializados. Sean valientes. Perseveren… Apóyense… Hay espacio para todos. Hacemos un llamado a la humildad: Que la sabiduría y los conocimientos sean dones cuyo fin más profundo se centre en mejorar la vida en nuestro entorno. Sin dudas ese será nuestro deber y hará de nosotros seres humanos más plenos y felices”, destacó José Manuel Delgado, secretario académico de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB.

Finalmente, los nuevos estudiantes disfrutaron de una convivencia, apoyada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, y como forma simbólica, se lanzaron globos de helio, los que portaban mensajes escritos por los nuevos alumnos, representando la elevación de los sueños y añoranzas.

 

Noticias relacionadas

Share This