DESTACADO PORTADA

La Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Santiago, conmemoró esta significativa fecha para la carrera con una actividad donde se premiaron a los estudiantes que participaron en el Programa Alumno Ayudante en Docencia e Investigación del año 2017.

Escrito por

Cada 6 de mayo se conmemora el “Día del nutricionista”, fecha que recuerda cuando en 1939 se abrieron las puertas de “La Escuela”, haciendo realidad el sueño de visionarios de los doctores Enrique Laval, Alejandro del Río, y otros, que confiaron en el médico húngaro Esteban Kemeny, para crear una escuela de dietistas similar a la que existía en Budapest.

Con el objetivo de celebrar este día, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello organizó una actividad donde se premió a estudiantes que participaron en el “Programa Alumno Ayudante en Docencia e Investigación 2017”, además de los alumnos que fueron parte del Campamento de Verano en la Fundación Diabetes Juvenil.

En la festividad, además, se realizó una jornada de actualización liderada por la egresada de la Escuela, Giselle Muñoz, nutricionista en el Centro de Nutrición y Cirugía Bariátrica y en Centro de Diabetes de la Clínica Las Condes.

Posteriormente, se dio paso a la V Feria de Emprendimiento Saludable que contó con la participación de distintas empresas enfocadas a fomentar estilos de vida saludable.

“Durante décadas los Nutricionistas han sido parte de los equipos de salud que lograron superar la desnutrición infantil y en la actualidad hemos dicho presente, en el combate contra la obesidad y enfermedades asociadas, para contribuir a mejorar la salud de los habitantes de nuestro país”, comentó el académico Camilo Aburto.

Por su parte, Alejandra Cohen, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, destacó que “no bastan los esfuerzos individuales para el desarrollo de las fortalezas y oportunidades de la profesión, es obligatorio asociarse, integrarse al Colegio, unirnos en torno a objetivos comunes, proteger la calidad de nuestra formación, unir energías para crecer profesionalmente en forma armónica, incorporarnos con otros Colegios Profesionales, a otras organizaciones nacionales e internacionales, abrir nuevos caminos y trabajar para ser cada día más integrados y considerados por la sociedad”.

La actividad fue coordinada por los académicos Camilo Aburto, Erwin Núñez, Claudia Rojas y Diana Rojas, además de la participación de las alumnas Johanna Pichunlaf, Camila Ravello, Vanesa Placencia, María José Rojas y Daniela Paredes.

 

Noticias relacionadas

Share This