DESTACADO PORTADA

Un grupo de alumnas y académicos, dirigidos por la profesora Bernardita Preusser, participó en este evento realizado en Olmué, en el contexto de actividades curriculares de Internado Rural que desarrolla la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Escrito por

La Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello participó en la “Feria Día Mundial del agua”, que tuvo como objetivo fomentar el hábito de consumo de agua en pacientes del Centro de Salud Familiar Manuel Lucero, en Olmué, Quinta Región, dando a conocer los beneficios del consumo de este elemento en los distintos grupos etarios que se atienden en este recinto.

“Basado en la evidencia científica de la importancia de su ingesta a lo largo del ciclo vital, como prevención de insuficiencia renal, depuración de desechos del organismo, control de temperatura corporal, tuvimos una activa participación en esta actividad, aplicando técnicas educativas y un panel de degustación”, explicó Bernardita Preusser, académica a cargo de la delegación UNAB.

La actividad, donde participaron las estudiantes Natalia Cáceres, Paula Rodríguez y Kattia Valenzuela, también se enmarca dentro de la serie de encuentros que realiza la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB en lo que se refiere a vinculación con el medio y para contribuir al logro de los resultados de aprendizaje contemplados en los perfiles de egreso de las carreras.

Noticias relacionadas

Share This