Facultad de Medicina
Escrito por

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema este año propiciado por la FAO es: “Una población sana depende de sistemas alimentarios saludables”. La actividad se realizará en el patio central de República 330 a las 12 horas.

El miércoles 16 de octubre, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello se sumará a las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, con el lanzamiento de una nueva campaña enfocada a consumir más agua, alimentación saludable y aumento actividad física.

“La Escuela de Nutrición y Dietética en el marco de esta fecha está dando inicio a una campaña de promoción en el cuidado de la salud dirigida a los  alumnos y comunidad universitaria, basada en tres pilares: fomento de alimentación saludable, estimular consumo de agua y promover actividad física. Contando para ello con la colaboración del equipo docente y alumnos de la Escuela”, explicó Marcela Giacometto, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Este día se realizarán actividades en las tres sedes (Santiago, Viña del Mar y Concepción)  orientadas a difundir estas temáticas.

Algo de historia

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El objetivo de esta celebración es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Conoce los fiches de la Campaña:

Afiche del consumo de Agua

Afiche de aumenta el ejercicio

Afiche de alimentación saludable

Noticias relacionadas

Share This