Facultad de Medicina

Hace cuatro años que la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello implementa el Programa Alumno Ayudante cuyo objetivo es contribuir a un desarrollo integral del estudiante de la carrera.

Escrito por

La Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello implementó en 2014 el Programa Alumno Ayudante para diversas asignaturas de la malla curricular de la Escuela, el cual está diseñado para contribuir a un desarrollo integral del estudiante de nutrición, de acuerdo a las competencias establecidas en el plan de estudios de la carrera y modelo educativo de la institución.

Los alumnos ayudantes realizan diversas tareas en un busca de un aprendizaje de sus estudiantes, bajo la atenta supervisión de los docentes. Ellos participan tanto en cátedras, talleres, laboratorios, ayudantías y actividades de simulación clínica

“El aprendizaje por pares consigna que las tutorías entre iguales son un recurso didáctico en la educación superior y reconocidas como un beneficio tanto para el que enseña como para el estudiante”, comentó Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UNAB y coordinador del Programa.

Durante este semestre, el programa se implementó en las tres sedes que tiene la carrera, Santiago (8 asignaturas), Viña del Mar (7 asignaturas) y Concepción (3 asignaturas).

Noticias relacionadas

Share This