DESTACADO PORTADA

Un grupo de 12 estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello realizaron diversas actividades durante los “Campamentos de la Fundación Diabetes Juvenil”.

Escrito por

Con el objetivo de generar instancias de acercamiento al ejercicio profesional, enmarcados en la vinculación con el medio y responsabilidad social Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, y Romina Aedo, nutricionista de la Fundación Diabetes juvenil y egresada de la UNAB, gestionaron la participación –durante las primeras tres semanas de enero- de un grupo de 12 estudiantes de la Escuela en los “Campamentos de la Fundación Diabetes Juvenil (FDJ)”.

Esta actividad es una “escuela al aire libre”, desarrollada desde 1989, y que reúne a niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) con el objetivo de aprender del tratamiento, estimular el autocuidado y la perseverancia en éste.

“A través de estos campamentos gratuitos, la FDJ busca que los socios niños y jóvenes con DM1 puedan aprender las herramientas necesarias para su autocontrol, fomentando la confianza y autoestima en un ambiente de sana y segura diversión”, explicó Camilo Aburto.

Entre sus actividades se encuentran talleres de recreación, horas de interacción grupal, talleres educativos en diabetes, actividades nocturnas, fiesta, fogón y premiación. Todas ellas están a cargo de un staff compuesto por: un equipo de logística y administración, monitores, médicos, enfermeras, nutricionista, psicólogas y cocineras

Los estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello que participaron fueron: Gonzalo Inostroza, Maite Solano, María José Vera, Nicole Arredondo, Nicole Romo, Camila Norambuena, Francisca Sánchez, Nicole Salinas, Silvana Garrido, Claudia Riquelme, Constanza Núñez y Viviana Pinto.

 

Noticias relacionadas

Share This