DGDE

La Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, en conjunto con la DGDE, imparte el taller de Alimentación, Nutrición y Salud para los alumnos de esta casa de estudios.

Escrito por

A partir de abril, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, junto con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), se encuentra realizando un ciclo de talleres denominado “Alimentación, Nutrición y Salud para los estudiantes de la UNAB”.

Este taller, liderado por los académicos Camilo Aburto, Erwin Núñez y Claudia Rojas, además de la participación de las alumnas ayudantes Camila Urrea y Verónica Gonzalez, tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable en los universitarios.

“Se pretende promover un estilo de vida saludable, en especial fomentando hábitos alimentarios a través de sesiones educativas teórico prácticas en las cuales los participantes aprenderán a identificar alimentos y preparaciones saludables que podrán planificar en su alimentación diaria”, explicó Camilo Aburto.

“En la práctica, este taller busca aplicar los conocimientos en alimentación saludable y habilidades culinarias para seleccionar y preparar recetas saludables sostenidas en el tiempo”, comentó Claudia Rojas. “Tenemos alumnos de Ecoturismo, Enfermería, Bioquímica, Nutrición, Ingeniería Comercial y Civil, por lo que es un gran desafío unificar criterios y entregar herramientas prácticas”, agregó.

Esta actividad consiste en la realización de clases teóricas y la preparación de recetas saludables en el Laboratorio de Técnicas Dietéticas de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello. Además, contempla una visita guiada al Mercado Central para visualizar los beneficios nutricionales de los alimentos, según detalló Erwin Núñez.

Noticias relacionadas

Share This