Facultad de Medicina

Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, y el académico Camilo Aburto realizaron una actividad de voluntariado, donde compartieron con las personas del recinto y entregaron las donaciones de la campaña realizada en la UNAB.

Escrito por

En el marco de la asignatura de “Nutrición y Geriatría”, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello realizó una actividad de voluntariado que permite comprender el rol social del profesional nutricionista.

Los estudiantes y el académico Camilo Aburto comenzaron en septiembre una campaña solidaria para recolectar artículos de aseo y ropa para los adultos mayores del Hogar El Bosque, ubicado la comuna de San Bernardo.

“En el marco de la asignatura de Nutrición y Geriatría, en la cual soy el docente, quisimos darle una connotación mucho más social al ramo. Desde este año, apadrinaremos un hogar de adultos mayores con el objetivo de brindarles ayuda en cuanto a artículos de higiene y vestuario, además de hacerles pasar un momento de alegría. En general, a los profesionales de la salud, les urge trabajar para promover el bienestar social, debemos preocuparnos mucho de dejar de mirar a nuestros pacientes con un enfoque biomédico y comprender que para lograr su bienestar, debemos intervenirlos con un enfoque biopsicosocial”, subraya el académico.

Los alumnos derrocharon energía y alegría, y compartieron todo lo recaudado con los adultos mayores, reflejando el mejor “Espíritu navideño”.

Noticias relacionadas

Share This