Facultad de Medicina
Escrito por

Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética , con el apoyo de sus docentes, celebraron esta importante fecha en la que se incentiva una alimentación saludable. En los diversos stands, ubicados en el Campus República, se entregó información y se realizaron concursos con premios naturales y sanos.

 diaalimentacion200_5

El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo concientizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Para celebrar este día, alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética, organizaron una celebración en el campus República con concursos, entrega de material informativo y consejos para los alumnos de las distintas carreras. Esta actividad, contó con la colaboración de la docente de la asignatura Educación Alimentaria, Nelly Bustos y su ayudante, Luz Lobos -nutricionista egresada de la UNAB-, además de Bernardita Preusser Coordinadora de Campos Clínicos.

 “Siempre hemos llamado la atención respecto de los inadecuados hábitos alimentarios de la población y sus consecuencias, como los altos índices de sobrepeso y obesidad en las diferentes edades, asociados a las también elevadas tasas de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y otras. Por eso, es tan importante este Día. Nuestro país tiene todas las ventajas geográficas, para alimentarse bajo los conceptos de alimentación saludable, a través de la que podemos prevenir enfermedades y tener una buena calidad de vida en la vejez. En ese sentido destacamos el compromiso de nuestros alumnos quienes gestionaron y organizaron esta actividad y agradecemos a las empresa que confiaron y nos apoyaron como Pesquera Coloso con su línea San José, Soprole, Everscrip con su línea Quaker y Lucchetti Tres Montes con sus Jugos Livean”, comentó Marcela Giacometto, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética.

Entusiasmo estudiantil

Mauricio Sazo, alumno de cuarto año, comentó su compromiso con la actividad. “Nuestra idea es fomentar el consumo de pescado y que la gente conozca las propiedades y nutrientes que tiene este producto. Creo que hemos visto un gran interés de los compañeros de otras carreras, quienes se  han acercadao a buscar material informativo”.

Según Cinthya Lazcano, de tercer año, “en nuestro stand estamos orientando respecto al etiquetado nutricional, ya que mucha gente no sabe lo que consume o qué es lo que le conviene comer”, subrayó.

Luz Pulgar, también de tercer año, expresó que “esta es una experiencia motivadora, porque hemos logrado incentivar a consumir alimentos saludables. La gente se ha acercado no sólo por los premios de los concursos que tenemos, sino que también por la información que hemos entregado”, concluyó. 

Estos fueron los alumnos que motivados participaron en la actividad realizada por el “Día Mundial de la Alimentación”, entregando información, compromiso y alegría:

Stand Frutas: Priscila Astudillo, Macarena Gómez, Danny Valenzuela, Daniela Blanchet, Leslie Velásquez y Natalia Rojas.

Stand Grasas: Camila Barra, Fernanda Ubilla, Alejandra Suazo, Maribel Donoso, Daniela Valencia, Brenda Fica, Romina Rojas y Bárbara Montero.

Etiquetado Nutricional: Andrea Vio, Alejandra Valdés, Marta Torres, Cynthia Lazcano, Paulina Leiva y María José Sánchez.

Lácteos: Felipe Pérez, Romina Flores, Francisca Reveco, Claudia Rojas, Cristina Veas, Karla Irribarren, Denisse Torre, Paloma Ordenes y Tamara Gaete.

Agua: Yanina Herrera, Pamela Koller, Milena Mejías, Trinidad Aranda, Marion Tampe, Catalina Guerrero, Luz Pulgar, Rocío Herrero y Paula Reyes.

Legumbres: Daniela Inostroza, Camila Vega, Gabriela Riveri, Yasna Kacic, Francisca Herrera, Pilar Pérez, Andrea Pereira, Paulina Tobar y Paulina Morales.

Pescado: Daniela Pino, Javiera Norambuena, Carlos Zúñiga, Valeria Mora, Paula Cortés, Samuel Serres, Cecilia Aguilera, Mauricio Sazo, Bárbara González, y Rosa Encina.

Noticias relacionadas

Share This