Facultad de Medicina dio bienvenida a sus estudiantes de Concepción

Escrito por Carolina Yacoman

11 abril, 2014

Con una ceremonia que partió con el saludo del Vicerrector de Sede, Dr. Octavio Enríquez, la Facultad de Medicina de Concepción, dio la bienvenida a sus alumnos de primer año de las carreras de Nutrición y Dietética, Obstetricia y Ginecología y Tecnología Médica.

Marcelo Fernández, Director de la carrera de Nutrición y Dietética, instó a los nuevos estudiantes a enamorarse de su carrera y profesión. “Los invito a explorar e investigar, que aporten a la sociedad desde ahora”. Para ello, los llamó a que en la medida que adquieran conocimiento tomen la responsabilidad de mejorar su entorno en esta gran lucha contra la epidemia de la mala alimentación y el sedentarismo.

En tanto, Carmen Soto, Directora de la carrera de Obstetricia y Ginecología, explicó que son afortunados al ser futuros profesionales que comparten todo el ciclo de la vida de un paciente. Recordó que en Chile, el 70% de los partos es atendido por matronas, el resto, se debe a que son cesáreas. “Nuestro desafió es crecer en el sector privado”. dijo.

Mientras que la Directora de Tecnología Médica, Alejandra Soto, manifestó que junto con ingresar a una hermosa labor académica, están inmersos en un excelente trabajo docente que busca darles lo mejor en su área, tanto a nivel docente como en otros aspectos. “Ya tenemos nuestros primeros titulados de la promoción 2009 y hemos crecido mucho como carrera, subiendo de dos a cuatro las especialidades y menciones”.

Los Centros de Alumnos también estuvieron presentes, con delegados de las tres carreras.

Finalmente, el Director de la Escuela de Obstetricia y Ginecología, Dr. Jorge Cabrera, dictó la conferencia “Visión de la Educación Superior en la carreras del área de la salud”, donde se refirió a los cambios que ha tenido el sector, pasando de una medicina paternalista a una con bases en el consentimiento informado, con interacción con el paciente y fortaleciendo sus derechos. Todo ello desembocando en una disciplina humanista, con relación entre personas, capacitación y comunicación expedita, y una actitud compatible con esta disciplina.

la foto 1

la foto 3la foto 1.la foto 4la foto 5la foto. 2la foto .4