Facultad de Medicina
Escrito por

Las claves de la alimentación en los menores de cinco años, la importancia del ejercicio físico y el rol del nutricionista, fueron los temas centrales de la charla dictada por la nutricionista Verónica Cornejo, en el marco del ciclo de conferencias organizadas por la Sociedad Chilena de Nutrición y realizadas en la U. Andrés Bello.

nutri200Este miércoles 21 de octubre, el Salón Andrés Bello del Campus República estuvo colmado de estudiantes, quienes junto a Marcela Giacometto, Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética; Marcelo Cádiz, secretario académico; y docentes; dieron una mirada a los métodos de aprendizaje de la alimentación saludable.

Con cifras sorprendentes, que pronostican un aumento de la obesidad en nuestro país si no existe un refuerzo en materia de educación, alumnos, siguieron los detalles de la charla dictada por la nutricionista del INTA, Verónica Cornejo en el marco de l ciclo de conferencias auspiciado por Nestlé.

 nutricionCharlaINTA_200

 “El 93% de los chilenos no realiza ejercicios, situación que no cambia en escolares entre 10 y 18 años, cuando lo correcto debería ser realizar una actividad adicional tres veces a la semana”, expresó la nutricionista Verónica Cornejo.

“La Academia Americana de Nutrición recomienda una serie de medidas para prevenir las enfermedades cardiovasculares, como evaluar la ingesta calórica y considerar la actividad física; el consumo de leche descremada  semidescremada desde el año de vida; consumo de fibras y de cereales”, agregó.

La profesional también destacó que la obesidad de niños entre 2 y 5 años alcanza en nuestro país el 9 por ciento, mientras que en los mayores de 6 años llega a un 20 por ciento, por lo cual la labor del nutricionista en materia de educación de la población es de suma importancia.

Noticias relacionadas

Share This