Alumnos de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello evalúan peso, talla y pliegues cutáneos a estudiantes de la U. Adolfo Ibáñez

Escrito por mjorda

7 marzo, 2012

Por primera vez, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello fue requerida por la U. Adolfo Ibáñez para realizar una evaluación a dos mil estudiantes tanto de sus sedes en Santiago como de Viña del Mar.

El prestigio y profesionalismo de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, motivó que la U. Adolfo Ibáñez requiera de su apoyo profesional. Efectivamente una delegación de alumnos de la U. Andrés Bello,  acompañados de sus docentes, realizarán una evaluación antropométrica: medición de peso, talla y pliegues cutáneos, a aproximadamente 2000 alumnos de la UAI.

Desde el 5 al 9 de marzo se realizará la evaluación en la sede de Santiago, donde se espera evaluar sobre 250 estudiantes desde el  primer día, para luego realizar la próxima semana la misma actividad en Viña del Mar.

La U. Adolfo Ibáñez tiene como objetivo fomentar la práctica de deporte y actividad física, para lo cual este programa está incluido en las mallas curriculares durante todos los semestres. “Como esta casa de estudios no dicta la carrera de Nutrición y Dietética,  solicitaron el apoyo del área de nutrición de nuestra casa de estudios para evaluar a sus alumnos de primer año, la idea es hacerles seguimiento”,  comenta Marcela Giacometto, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UNAB.