Nutrición realiza evaluación nutricional en Hogar de Niñas en Quillota

Escrito por mjorda

20 mayo, 2010

Por solicitud del Hogar de Niñas Manuel de Tezanos perteneciente al Refugio de Cristo de la ciudad de Quillota, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar realizó una completa pesquisa del estado nutricional de las jóvenes internas.

evaluacionA comienzos de abril el Hogar de Niñas Manuel de Tezanos Pinto del Refugio de Cristo de Quillota, solicitó a la escuela de Nutrición y Dietética de Viña del Mar una asesoría nutricional con el fin de mejorar la atención de sus internas.

De esta forma la docente nutricionista Daniela Aravena contando con la colaboración de alumnas internas de la carrera llevaron a cabo una completa evaluación nutricional de 33 niñas entre 3 y 18 años, junto con la evaluación alimentaria-nutricional de la institución.

Como resultado de estas dos actividades se elaboró un informe con diversas estrategias de intervención de acuerdo a las necesidades de cada una, así se realizó la derivación al centro de salud correspondiente a jurisdicción del hogar de niñas con alteración de estado nutricional, recomendaciones técnicas y prácticas para la planificación y elaboración de minutas en el hogar, incluyendo un set de fichas técnicas con 14 minutas de almuerzo, cena y esquema mensual con sugerencias para programación de desayunos y onces.

El informe también incluyó recomendaciones alimentarias según grupo etario y la sugerencia de implementar un sistema continuo de vigilancia alimentario nutricional para resguardar el estado de salud de las menores. El informe fue entregado a la directora de la institución, quien agradeció la labor realizada.