Colegio Médico de Chile apoya candidatura del Dr. Croxatto al Premio Nacional de Ciencias

Escrito por Sonia Tamayo

2 agosto, 2014

EnriqueParis

El presidente del Colegio Médico de Chile, el Dr. Enrique París, dio a conocer que la entidad que dirige apoya unánimemente la postulación al médico, científico y académico presentada por la U. Andrés Bello para el máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile en su área.

La Universidad Andrés Bello (UNAB) presentó la candidatura del Dr. Horacio Croxatto, director del Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de esta casa de estudios, al máximo reconocimiento que otorga el Estado para enaltecer la obra de chilenos que destacan por su excelencia, creatividad, aporte trascendente al desarrollo de diferentes campos y áreas del saber y de las artes.

Uno de los organismos que expresó públicamente el apoyo a esta candidatura al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, es el Colegió Médico de Chile. A través de su presidente, Dr. Enrique París, explicó cómo se gestó este apoyo: “El Consejo Nacional del Colegio Médico, donde están representados todos los presidentes regionales desde Arica a Punta Arenas, más los consejeros nacionales por Valparaíso, Concepción y Santiago,  acordó por unanimidad apoyar la candidatura del Dr. Croxatto”, dice.

“Nos impulsa apoyarlo en su trabajo de investigación, en el área de la reproducción y de la contraconcepción, y cómo logró demostrar que el uso de la píldora del día después es un arma poderosa, más cuando actualmente se discute la despenalización del aborto, obviamente que la forma de evitar un embarazo no deseado es prevenirlo. Por ello, consideramos que esta candidatura fue presentada en el momento preciso”, agrega.

“Es un buen candidato, además es médico, y tiene una carrera que se ha destacado siempre en la misma línea, que se ha mantenido firme en sus convicciones y ha hecho investigación aplicada que mundialmente es reconocida. Además ha logrado colocar en el accionar terapéutico un fármaco que es beneficioso para la salud de las personas. En definitiva, el Dr. Croxatto prestigia la profesión”, concluye.