Estudiantes y médicos egresados de la UNAB realizaron exitoso operativo de salud en Peumo

Escrito por Sonia Tamayo

7 abril, 2017

El objetivo de este operativo fue examinar a niños en etapa escolar para que puedan acceder al Programa de Integración Escolar.

Por tercer año consecutivo, se realizó el 29 de marzo un operativo de salud en el Colegio Crypticarya Alba, ubicado en la comuna de Peumo, en la Sexta Región.

En esta ocasión y por primera vez, participaron médicos egresados de la UNAB en conjunto con estudiantes del último año de la carrera de Medicina.

El objetivo de este operativo fue examinar a niños en etapa escolar para que puedan acceder al Programa de Integración Escolar.

El equipo de profesionales y estudiantes UNAB examinó a 60 escolares, pesquisando una serie de condiciones para las que entregaron a las educadoras o los familiares las indicaciones adecuadas.

Esta jornada, que se enmarca dentro de las actividades de Vinculación con el Medio UNAB, contó con la participación los internos de medicina Jaime Gomez, Franco Tarsetti y Patricio Meza, además de los doctores Óscar Gonzalez y Christian Rivera, bajo la supervisión del Dr. Luis Barrueto, director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello.

Cabe mencionar que también en este mismo centro educacional de Peumo, la Escuela de Nutrición y Dietética realiza hace dos años un programa de control nutricional.

OperativoPEumo2

OperativoPeumo600

OperativoPeumo1699

OperativoPEumo4600