Facultad de Medicina

Paula Calcagno, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, aconseja qué comer para evitar subir de peso en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Escrito por

A pocas horas de una nueva celebración de Navidad y de Año Nuevo, sin duda que el centro de atención es la cena.

¿Qué comer para no subir de peso con la celebración? “Para esto existen muchas opciones, pero debemos hacer la mejor elección tanto de alimentos como bebidas, inclusive alcohólicas”, advierte Paula Calcagno, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

La nutricionista recomienda el mejor menú para la Nochebuena o Año Nuevo.

Consumir carnes blancas como pavo o pollo sin piel (preferir pechuga, ya que contiene menos cantidad de grasa), o también pescados.

Tipo de cocción: No solo es importante considerar el tipo de carne, evitando las carnes altas en grasas como cordero o cerdo, sino también la forma en que preparamos los alimentos, es más saludable preparar el pavo, pollo o pescado al horno en vez de fritos.

Acompañamiento: Lo ideal es acompañar la carne con verduras, por ejemplo salteadas. En caso de querer preparar las populares papas duquesas, populares en fiestas de fin de año, la clave del éxito está en que sean horneadas. Así evitaremos el exceso de grasas que se absorben al freírlas.

Postre: Preferir postres que contengan frutas en vez de masas y cremas. En caso de querer hacerlos más elaborados en base a lácteos, idealmente estos deben ser descremados y reemplazar el azúcar por endulzantes.

Bebidas: Siempre queda más rico el cola de mono preparado con leche condensada, por ello damos permiso para darse el gusto de probarla siempre y cuando la persona no sea diabética, pero en cantidades moderadas (un vasito de 200 cc).

Finalmente, la experta sugiere que “siempre se recomienda consumir alcohol con moderación y para hacer la mejor elección de bebidas alcohólicas nos debemos fijar en los grados de alcohol, ya que cuanto más alcohol contengan, más calorías aportan estos bebestibles”, concluye.

 

Noticias relacionadas

Share This