DESTACADO PORTADA

Las escuelas de Medicina, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, y Obstetricia tuvieron el primer acercamiento con sus nuevos estudiantes.

Escrito por

Iniciando las primeras amistades, con un ánimo, energía y alegría propios de la juventud, los estudiantes que ingresaron a primer año a la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello tuvieron su primer acercamiento con la casa de estudios que los cobijará en estos años.

Efectivamente, este lunes 5 de marzo, las escuelas de Medicina, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Obstetricia, y Nutrición y Dietética dieron la bienvenida a cerca de 500 estudiantes que optaron por estudiar en la UNAB una carrera relacionada con la salud.

El Dr. José Rodríguez, Rector de la U. Andrés Bello, felicitó a los nuevos universitarios: “Esta es una de las etapas más bonitas de la vida y desafiante, están iniciando una aventura que dura varios años, que al terminar los verá convertidos en científicos, investigadores, académicos, que pueden ayudar a transformar al país en distintos ámbitos y ser un aporte”.

La máxima autoridad de la UNAB subrayó que “agradezco la confianza que depositaron en nosotros, por elegirnos, lo que nos motiva a fortalecer el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes, el cual es brindarles no solo una educación de calidad, sino que también una experiencia universitaria que los ayudará como personas. Se desarrollarán profesionalmente pero tendrán la oportunidad de formar amistades, debatir, de crear y participar en actividades en todo a sus propios intereses. La Universidad pone a disposición todos sus espacios para que lo hagan”.

El Dr. Rodríguez agregó que “por séptimo años consecutivos y, gracias a ustedes, la UNAB lideró las preferencias en el Sistema Único de Admisión. Así como ustedes se integran a una universidad completa y global. Es una institución que ha destacado por su apuesta por la excelencia y contamos con una clara vocación pluralista e inclusiva, es el sello de la UNAB”.

Por su parte, el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, se dirigió a los estudiantes destacando: “Están iniciando los mejores años de su vida, aprovéchenlo, disfrútenlos y saquen lo mejor de sí, porque nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros, sabemos hacerlo, hemos aprendido, hemos aprendido de experiencias de otros y de los errores, pero esta universidad joven hace bien las cosas, ustedes tienen la gran fortuna de llegar en un momento bastante bueno de la universidad, ya que tiene muy buena infraestructura, muy buenos campos clínicos, un hospital de simulación de lujo. Nuestro norte es forma los mejores profesionales que el país requiere, con responsabilidad social, ya tenemos la experiencia de 800 médicos y 400 químicos farmacéuticos entregados al país”.

En la ceremonia de Bienvenida de las cinco carreras de la Facultad se contó con dos charlas motivacionales. La primera la presentó la ex alumna de Química y Farmacia, Karen Torres, quien describió su experiencia como estudiante, el campo laboral de la carrera y cómo la UNAB le proporcionó las herramientas para desarrollarse con éxito en el plano profesional, donde logró formar una empresa y trabajar en el Ministerio de Salud. Mientras que la segunda charla estuvo a cargo de Trinidad Aranda, ex alumna y actual académica de la Escuela de Nutrición y Dietética, quien proporcionó algunos consejos sobre cómo enfrentar los primeros años en la universidad.

Los estudiantes, además, recibieron información sobre el campus República, bibliotecas y de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE).

Los rostros de los futuros profesionales de la salud eran de alegría. Pía Hurtado reconoció que está ilusionada con la carrera de Tecnología Médica: “Siempre me gustó el área de salud. Elegí la UNAB por su prestigio y ahora mis expectativas son sacar la carrera, ya que soy la primera de mi familia en entrar a la universidad”, comentó la joven de 19 años en su primer día en la UNAB.

Fotos: Carolina Corvalán

Noticias relacionadas

Share This