Facultad de Medicina inaugura su Año Académico 2014

Escrito por Sonia Tamayo

5 abril, 2014

Calificado como “un encuentro de familia”, la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello efectuó su ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014 en el Salón Andrés Bello, en la sede República este viernes 4 de abril.

El evento contó con la asistencia del Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello; el Dr. Jaime Contreras, decano de la Facultad de Medicina, autoridades y estudiantes. Pero

sin embargo quien recibió los saludos y atenciones fue la Dra. Colomba Norero, ex decana de la Facultad en el período marzo 2011 a marzo 2012.

Hace cuatro años que la Facultad de Medicina instauró una ceremonia simbólica como inauguración del año académico sorprendiendo a sus estudiantes y académicos.

Fue así como en el 2011, la doctora Olufunmilayo Olopade, investigadora y directora del Centro para la Genética de Cáncer de la Universidad de Chicago ofreció una charla magistral para dar inicio a las labores académicas; al año siguiente fueron los doctores Ingrid Baier e Ignacio Silva, titulados de la U. Andrés Bello, quienes quisieron motivar a los jóvenes de primer año con su experiencia como voluntarios en Burundí, África; y en el 2013 fue el Dr. Horacio Croxatto, director del CIMIS, con su presentación denominada “La Vida es para ser feliz” el que sacó los aplausos.

Siguiendo esta línea de exposiciones, el invitado esta vez para dar inicio al año académico fue el Dr. Andrés Meza, Director General de Pregrado, quién dictó la conferencia magistral: ¿Por qué la Astronomía es importante para la Medicina?

inauguracion2014_1_600

inauguracion2014_3600

inauguracion2014_7600